Garantizando Asistencia y Apoyo en Momentos Cruciales.
Un seguro de dependencia se trata de un seguro que te garantiza una renta vitalicia en caso de pérdida de autonomía personal, por edad, enfermedad o discapacidad. Así, en el caso de que en el futuro tengas falta de autonomía, podrás afrontar las cargas que conlleva esta situación gracias a este seguro.
Legalmente, se considera que una persona es dependiente cuando existe una limitación física, psíquica o intelectual, cuando hay una incapacidad para realizar labores cotidianas por uno mismo o cuando se necesita la asistencia de una tercera persona. Por ejemplo, una persona que está en silla de ruedas y necesita ayuda para realizar ciertas actividades cotidianas como vestirse o comer es una persona dependiente.
¿Y cómo se decide el grado de dependencia de una persona? Pues se trata de una valoración que establecen las comunidades autónomas según el grado de atención que requiere cada persona. Además, el grado de dependencia no es fijo, sino que se revisa cada cierto tiempo y puede ir cambiando. Por ejemplo, tras una revisión, una persona con dependencia moderada puede pasar a tener dependencia severa a causa de la edad, de una enfermedad o de una discapacidad.
Para recibir la prestación deberá haber transcurrido un mínimo de 12 meses desde la fecha de la contratación o ampliación de coberturas hasta la fecha en la que ocurra la situación de dependencia, excepto en el caso de accidente. En el caso del seguro de dependencia de Mutual Médica, la cobertura máxima a contratar es de 1500 € al mes, así como que la edad máxima para contratar este seguro es de 65 años.
En Jaume Alorda, entendemos la importancia de planificar para el futuro. Confía en nuestra experiencia para garantizar un cuidado y protección óptimos en todo momento para tus seres queridos en la hermosa isla de Mallorca. Nos comprometemos a ofrecerte una cobertura que garantice la estabilidad financiera y el cuidado necesario en situaciones de dependencia.
Utiliza nuestra herramienta de cálculo de cuotas para explorar opciones personalizadas que se ajusten a tus necesidades específicas. Una vez realizado el cálculo, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para proporcionarte asesoramiento experto y asegurar la protección adecuada para ti y tus seres queridos.
Un Seguro de Dependencia nos protege frente a los accidentes o enfermedades que puedan limitarnos física o mentalmente
La Ley de Dependencia determina que el seguro de dependencia en España distingue tres grados que procedemos a explicar:
Se da en los casos en los que una persona necesita ayuda como mínimo una vez al día por su circunstancia y ayuda de vez en cuando por su autonomía personal.
Son los casos en los que una persona necesita ayuda un máximo de tres veces al día para realizar actividades cotidianas.
Es el caso de las personas que necesitan ayuda más de tres veces al día o que han perdido su autonomía completamente.
El Seguro de Dependencia tiene el objetivo de satisfacer una renta que el asegurado o su tutor legal percibirá mientras se encuentre en situación de gran dependencia, dependencia severa o dependencia moderada. Así, este seguro cubre la indemnización correspondiente a cada grado de dependencia una vez haya transcurrido un periodo de 90 días.
Se puede contratar un capital único adicional a percibir cuando se produzca la situación de dependencia, además de la renta mensual que se contrata por defecto.
Asesoramiento personalizado y acompañamiento en el ámbito de la dependencia para mayores de 65 años, para el asegurado y para familiares de hasta tercer grado.
Desgravación fiscal de hasta el 100 %
En el momento de empezar a estar en una situación de dependencia, quedas exento de pagar las cuotas, independientemente del grado de dependencia. No obstante, si el mutualista deja de estar en situación de dependencia, las cuotas se vuelven a activar inmediatamente.
El mutualista recibe la renta correspondiente de manera indefinida hasta que esté otra vez fuera de una situación de dependencia o en caso de defunción.
Te puede garantizar un buen futuro a pesar de estar en una situación de dependencia, tanto el propio afectado como su familia.
Gestión de la cuenta ingresos y gastos
Compra venta del inmueble
Mantenimiento del alquiler
Gestión de impagos
Gestión de seguros
Gestión de la cuenta ingresos y gastos
Compra venta del inmueble
Mantenimiento del alquiler
Gestión de impagos
Gestión de seguros